Chania es una ciudad de la costa noroeste de la isla griega de Creta. Es famosa por su puerto veneciano del siglo XIV, sus calles estrechas y sus restaurantes frente al mar. En la entrada del puerto hay un faro del siglo XVI de influencia veneciana, egipcia y otomana. En el Museo Náutico, ubicado justo enfrente, se exponen maquetas de barcos, objetos navales y fotografías. El antiguo monasterio de San Francisco alberga el Museo Arqueológico de Chania.En este museo pueden contemplarse objetos de las épocas minoica y romana. La cercana sinagoga Etz Hayyim es un monumento a la población judía de Creta anterior a la Segunda Guerra Mundial. Al este, el Museo de Eleftherios Venizelos, antigua casa del político, cuenta con objetos personales, incluidos muebles y obras de arte. La península de Akrotiri es conocida por sus resorts de playa y monasterios, como el Agia Triada, del siglo XVII. Al oeste de Chania, el pueblo de Agioi Apostoloi tiene calas de arena con aguas tranquilas y poco profundas. Lejos de la costa, más al oeste, la isla deshabitada de Agioi Theodoroi cuenta con las ruinas de dos fortalezas y una pequeña iglesia. Entre la fauna de la isla destacan las cabras salvajes de Creta, o kri-kri.
En este museo pueden contemplarse objetos de las épocas minoica y romana. La cercana sinagoga Etz Hayyim es un monumento a la población judía de Creta anterior a la Segunda Guerra Mundial. Al este, el Museo de Eleftherios Venizelos, antigua casa del político, cuenta con objetos personales, incluidos muebles y obras de arte. La península de Akrotiri es conocida por sus resorts de playa y monasterios, como el Agia Triada, del siglo XVII. Al oeste de Chania, el pueblo de Agioi Apostoloi tiene calas de arena con aguas tranquilas y poco profundas. Lejos de la costa, más al oeste, la isla deshabitada de Agioi Theodoroi cuenta con las ruinas de dos fortalezas y una pequeña iglesia. Entre la fauna de la isla destacan las cabras salvajes de Creta, o kri-kri.
Chania tiene un clima mediterráneo, con mucho sol. La mayor afluencia de visitantes se produce durante los calurosos meses de julio y agosto. También recibe muchos visitantes de finales de primavera a principios de verano (may.-jun.) y a principios de otoño (sep.). En verano (jun.-ago.) hay eventos culturales, como exposiciones de arte, conciertos y espectáculos de danza. En el Chania Rock Festival (jul.) actúan grupos de rock nacionales e internacionales.